Resultados de PISA en Argentina

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Alejandro Ganimian, estudiante de doctorado en la Escuela de Posgrado de Educación en Harvard y ex asociado de programa de PREAL, realizó un resumen acerca del desempeño de Argentina en las pruebas PISA 2012 para el Proyecto EDUCAR 2050 en Buenos Aires.

Preparó además un artículo criticando los “diez mitos” que se utilizan para explicar las bajas puntuaciones del país. Vea el informe, “No logramos mejorar” aquí, y el artículo “10 Mitos sobre PISA” aquí.


Suggested Content

Lo que nos dice el SERCE

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace compartir con ustedes una presentación preparada por PREAL para resaltar los principales hallazgos de la segunda evaluación de desempeño de los estudiantes realizada en América Latina y el Caribe (SERCE), organizada por la UNESCO en el 2006 y publicada a mediados…

˙

Análisis de SERCE

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace compartir con ustedes los boletines número 5 y 6 del Observatorio de Políticas Regionales de Evaluación Educativa del Grupo de Trabajo de Estándares y Evaluación de PREAL.

˙

La educación cubana

Este artículo también está disponible en: Inglés Los resultados del último examen regional de desempeño estudiantil organizado por la UNESCO indican que Cuba tiene una ventaja académica amplia por sobre sus pares en América Latina—al menos en primaria, en matemática, lectura, y ciencia.

˙