Lo que cada niño debe aprender

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

La Comisión especial sobre métricas de los aprendizajes, creado por el Instituto de Estadística de la UNESCO y el Centro de Educación Universal de Brookings, publicó un informe sobre las habilidades y conocimientos que todos los niños deben aprender para tener éxito en la vida. La comisión se organizó en respuesta al cambio en la discusión global de la educación hacia un mayor énfasis en el aprendizaje. Se planea publicar tres informes con el objetivo de ayudar a países en medir y mejorar los resultados de aprendizaje de los niños y jóvenes

El informe identifica siete áreas de aprendizaje importantes, yendo  más allá de las áreas tradicionales de alfabetización, matemáticas, y ciencia para incluir habilidades sociales, de comunicación, y de  carácter. En el futuro, el grupo de trabajo publicará dos informes donde explorará la viabilidad de evaluar las siete áreas de aprendizaje, y elaborará una serie de recomendaciones sobre cómo utilizar las evaluaciones para mejorar la política educativa y los resultados del aprendizaje.

Acceda al informe aquí.


Suggested Content

Evaluaciones de aprendizaje lideradas por ciudadanos en África y Asia

Este artículo también está disponible en: InglésUna reciente publicación muestra una estrategia innovadora para evaluar la competencia de niños en lectura y matemáticas en varios países de Asia del Sur y África subsahariana. Los ciudadanos utilizan métodos rigurosos para evaluar por sí mismos las habilidades de los niños. La nueva…

˙

La escolaridad no es el aprendizaje

Este artículo también está disponible en: InglésUn informe que acaba de publicar el Study Group on Measuring Learning Outcomes del Center for Global Development en Washington argumenta a favor de dar la máxima prioridad a evaluar al aprendizaje, analiza como los sistemas de evaluación pueden incidir en el aprendizaje en países en…

˙

Desarrollo internacional y el indicador global de aprendizaje

Este artículo también está disponible en: InglésNos complace compartir con ustedes un artículo escrito por nuestros amigos OREALC/UNESCO Santiago sobre las metas de aprendizaje y la agenda global. Da seguimiento de la reciente entrada del blog de Ariel Fiszbein y Eduardo Vélez Bustillo sobre el mismo tema.  El reciente lanzamiento…

˙