Unesco convoca reunión sobre estrategia regional docente

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Los próximos días 6 y 7 de junio, en el marco del proyecto estratégico regional de docentes que lidera Unesco/OREALC, se realizará la III reunión técnica de este proyecto con el propósito de revisar los borradores de seis documentos de trabajo preparados por un grupo de expertos en campos temáticos relacionados con la articulación y dilemas de la formación disciplinaria en la formación inicial docente; estándares en la Formación Inicial Docente; aprendizaje profesional colaborativo; evaluación de desempeño; desarrollo de políticas para el sector docente y aspectos económicos de las mismas. 

Los documentos y análisis que resulten de esta reunión serán parte de los aportes que la Estrategia Regional pondrá a disposición de actores clave, como planificadores y decisores, investigadores, centros de estudio y gremios magisteriales con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación poniendo la atención en el rol clave que desempeñan los maestros.

Gracias a una alianza de colaboración con la OEA (Organización de Estados Americanos), la reunión contará con la participación del equipo de su Departamento de Educación y la Plataforma de Conocimientos sobre Docentes.  La OEA organizará el día previo a la reunión la primera visita de estudio para el Intercambio de Conocimientos sobre la Profesión Docente de la RIED, Red Interamericana de Educación Docente. Todos los participantes en la visita asistirán como invitados especiales a la III Reunión Técnica de la Estrategia Regional de Docentes de la UNESCO. La alianza continuará poniendo sus esfuerzos en contribuir a mejorar la información, el conocimiento y los datos a favor de los docentes y desempeño y de los objetivos de una educación de calidad para todos.

En representación del PREAL participará José Luis Guzmán quién coordinó el Capítulo Centroamérica y República Dominicana del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente del PREAL. En la ocasión, y para cerrar un ciclo de colaboración con la Unesco, se presentará el informe comparativo final sobre la situación de la profesión docente en Centroamérica, enteramente sustentado en estudios y debates realizados en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana a lo largo del año 2012.

Más información: