Peter D. Bell Rule of Law

Press Releases See all

Inter-American Dialogue releases new report on Venezuela’s refugee and migration crisis  

On October 31, the Inter-American Dialogue’s Peter D. Bell Rule of Law Program and its Venezuela Working Group in partnership with the Centre for International Governance Innovation (CIGI) at the request of the World Refugee Council will release a new report that identifies critical gaps in the existing response to the forced displacement of millions of Venezuelans, and presents a plan for bold, coordinated action by the international community.

Inter-American Dialogue Launches Venezuela Working Group

On September 17 and 18, 2018, the Inter-American Dialogue’s Peter D. Bell Rule of Law Program launched its Venezuela Working Group, a task force of prominent hemispheric leaders committed to formulating and actively promoting policy responses to the crisis in Venezuela.


Press Mentions See all

Hay actores como Rusia, China, Cuba… que están apoyando al régimen de Maduro. Creo que golpeando [el área petrolera], la teoría que perfila Guaidó es que podría influir en un cambio de comportamiento de Rusia, lo cual sería muy importante.
Las sanciones que aplicaron los Estados Unidos a Rosneft, justamente se habían aplicado el enero pasado. Le afecto al régimen [de Maduro] ajustarse a esa política y entró Rusia. Ahora Rusia está jugando un papel importante. Y ahora Estados Unidos está aplicando sanciones a Rusia. Yo creo que va a tener repercusiones, pero no creo que la supervivencia del régimen esté en riesgo.
El llamado del presidente Bukele a desplegar policías armados y soldados con rifles en el Congreso de El Salvador para intimidar a los legisladores es muy preocupante. La medida no tuvo precedentes en los casi 30 años desde que el país terminó su sangrienta guerra civil. 
La política es mostrarse aliado con Guaidó, mostrar fuerza contra Maduro: esto tiene resultados políticos electorales en Florida. En este momento la prioridad número uno es la reelección del presidente Trump y todo está en función de esto.
La acción de Bukele es un revés para la democracia de Salvador y evoca la intolerancia de los gobiernos militares del pasado. La notable popularidad del presidente Bukele y los méritos de su préstamo propuesto para abordar el problema de seguridad del país son irrelevantes y no justifican recurrir a una demostración de fuerza en el parlamento nacional. Tales tácticas de brazo fuerte ponen en riesgo el orden constitucional.
La declaración de la vicepresidenta [Cristina Kirchner] criticando al FMI, ¡en Cuba de todos los lugares!, no fue útil. Hasta ahora, al menos, el gobierno de Fernández no parece tener una estrategia de renegociación sólida, mientras que no hay señales claras de cómo Estados Unidos se posicionará mientras Argentina busca salir de su impagable deuda y reconstruir su economía.