Education

Press Releases See all

Inter-American Dialogue Announces Newly Appointed Fellows

Washington, DC – The Inter-American Dialogue is pleased to announce the appointment of Álvaro Botero, Ángel Melguizo, and Michael Matera as senior fellows who will contribute expertise in three programmatic areas: Education; Asia and Latin America; and the Rule of Law.

Urge actualización y revisión de políticas públicas docentes en Costa Rica

Las políticas docentes en Costa Rica presentan importantes rezagos y se requiere revisar con urgencia las que se encuentran actualmente en vigencia.  Realizar acciones inmediatas en este sentido, será clave para mejorar sustantivamente la calidad de los aprendizajes que brinda el sistema educativo a los estudiantes.


Press Mentions See all

Los conocimientos y competencias de los docentes constituyen el factor de mayor importancia para la educación de calidad y ésta sólo la podemos asegurar formando y estimulando al profesorado en la actualización de aprendizajes adecuados para su labor docente.
Es indudable que en Latinoamérica hay una crisis de aprendizaje. Si existe una bala de plata para enfrentar la problemática son los docentes de calidad. Cuando miramos a Argentina en una perspectiva regional, hay grandes brechas. Nos damos cuenta de que no está bien.
Argentina y Brasil son los únicos dos países de la región que no tienen una política integral de educación del inglés a nivel nacional, pero Brasil ha dado pasos adelante desde el Ministerio de Educación y terminaron definiendo al inglés como una prioridad educativa.