Press Mentions

El alcalde Pumarejo ha priorizado el apoyo a la población migrante y refugiada venezolana de Barranquilla a través de políticas inclusivas, que pueden servir como modelos para las Américas mientras sus líderes continúan lidiando con una crisis migratoria en todo el hemisferio.
The threat to liberal democracy is no longer a military coup and an abrupt break in the constitutional order. Instead, what we’re seeing is democratically elected leaders assuming power and then deliberately and gradually undermining basic guarantees such as judicial autonomy, electoral integrity and freedom of expression.
[A US attack on Mexico] would threaten bilateral cooperation on a whole host of issues, not just security cooperation. This idea of vilifying migrants for bringing fentanyl is irresponsible… most of it comes through legal ports of entry.
Los períodos de instalación son momentos con altas tasas de aprobación, que facilitan la cooperación con el Congreso y la capacidad para pasar leyes e implementar cambios. Las lunas de miel, históricamente, han permitido a los presidentes conseguir muchos de sus objetivos en los primeros meses en el cargo. Se han vuelto cada vez más cortas, lo que ha contribuido al bloqueo gubernamental y a la incapacidad de que las cosas se consigan. Esto, a su vez, exacerba la creencia del público de que la democracia no funciona...Uno de los impactos de la polarización tóxica que vivimos hoy es que hay menos ‘apoyo cruzado’ hacia los nuevos presidentes. La polarización alimenta la disfunción, y una consecuencia es que los seguidores de partidos o movimientos de oposición están mucho menos dispuestos a apoyar a un nuevo presidente de lo que estaban en el pasado.
El asalto al Estado de Derecho es una amenaza a la democracia liberal y estamos viendo una ruptura, estamos viendo a los líderes democráticamente electos asumiendo poder y después minando las garantías básicas, como la autonomía judicial, la integridad electoral y la libertad de expresión.