María Fernanda Suárez

Colombia |  Ex Ministra de Minas y Energía, República de Colombia

˙

María Fernanda Suárez Londoño tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. De 2018 a 2020, fue ministra de minas y energía de Colombia, cargo en el cual lideró el plan de transición energética del país, entre otras responsabilidades. Antes de asumir el cargo de ministra, Suárez fue vicepresidente ejecutiva de Estrategia y Finanzas en Ecopetrol, liderando desde ese rol un plan de eficiencia que posicionó a Ecopetrol entre las compañías más rentables y de mayor estabilidad del sector hidrocarburífero colombiano.

Suárez también fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y vicepresidente de inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir. También ha trabajado en posiciones de alto nivel en Citibank, ABN AMRO y Bank of America, y ha hecho parte de las juntas directivas de ISA, Isagen, Cenit y Ocensa.

Suaŕez es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- y tiene una maestría en gerencia de políticas públicas de la Universidad de Georgetown.

Suaŕez participó como panelista en un evento del Diálogo Interamericano.


Events See all