Marco Antonio Ramírez

Peru |  Presidente, Ashanti Perú - Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes

˙

Marco Antonio Ramírez es presidente de Ashanti Perú – Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes. Desde el 2013, es director de la Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes, proyecto que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF) y ha logrado formar a más de 300 jóvenes de las comunidades afroperuanas para la defensa y promoción de sus derechos humanos. En 2020, con el apoyo del UNFPA, fundó la primera Escuela de Liderazgo Juvenil Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, con 61 jóvenes afrodescendientes egresados de 18 países.

En 2019, fue becario profesional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH/OEA) en Washington, DC para el seguimiento y vigilancia de la situación de los defensores de derechos humanos en las Américas. En 2020, se desempeñó como asesor parlamentario en el Congreso de la República, donde impulsó la Ley Nacional contra el Racismo y la Discriminación en el Perú.  

Ramírez es abogado, magister en Derechos Humanos por la UNSAM (Argentina), máster en Gobernabilidad por el JNE y el Instituto Universitario Ortega y Gasset (España) y candidato a Máster Ejecutivo en Políticas y Prácticas del Desarrollo por el Graduate Institute of Geneva (Suiza). Actualmente es consultor de la Organización Panamericana de la Salud en Perú.

Ramírez was an event speaker at the Dialogue.


Events See all