Lara Lázaro

Investigadora Principal, Real Instituto Elcano

˙

Lara Lázaro Touza es Doctora por la London School of Economics (LSE), Master in Environmental Assessment and Evaluation por la LSE y licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Es investigadora principal del Programa de Energía y Cambio Climático en el Real Instituto Elcano, profesora de Teoría Económica en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Political Economy of Climate Change en el Master in International Development del Instituto de Empresa y el United Nations System Staff College. Ha sido Directora del Master in Environmental Management del Instituto de Empresa. También ha trabajado en la London School of Economics como Fellow.

Es investigadora de un proyecto H2020 financiado por la Comisión Europea llamado MUSTEC que analiza el potencial de desarrollo de la energía solar térmica de concentración (CSP) a través de la cooperación. Es investigadora en otro proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital titulado  ‘La Nueva Ruta de la Seda: influencia de China en la gobernanza global e implicaciones para España’. 

Trabajó para Abengoa Research en un proyecto sobre la ‘Transición Energética y el Cambio Climático’ y para el Centro Tecnológico de Repsol en el proyecto HEREDERA, cuyo objetivo era el desarrollo de un sistema de apoyo a las decisiones relativas al posicionamiento estratégico a largo plazo de la compañía.

Ha participado en el programa International Visitor Leadership Program (IVLP) de energía y cambio climático del Departamento de Estado de EEUU y en el programa Climate Policy for 2050 del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Ha obtenido diversas becas de investigación de la London School of Economics. Ha publicado más de 100 artículos académicos y de divulgación a nivel nacional e internacional en las áreas de política y economía ambiental, gobernanza del cambio climático, derrames de petróleo, técnicas de preferencias declaradas y transición energética. 

Lázaro participó como panelista en un evento del Diálogo Interamericano. 


Events See all