Ingrid Chávez de Mendoza

El Salvador |  Directora de Operaciones Comerciales, Energía del Pacífico

˙

Ingrid Chávez de Mendoza es ingeniera electricista con un máster en administración de empresas y con más de 37 años de experiencia en el sector eléctrico salvadoreño en empresas como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). También fue instrumental en la planificación y ejecución del plan de expansión  y rehabilitación de la red de transmisión y distribución nacional al terminarse la guerra civil.

Chávez de Mendoza trabajó en el Ente Regulador de Energía y Telecomunicaciones (SIGET) en la definición de cargos regulados de los operadores de mercado y  en el sector distribución del país. Cuenta con 19 años laborando en la empresa Distribuidora DELSUR, fungiendo de 2004 a 2019 como gerente de planificación comercial. Fue encargada de la compraventa de energía, elaboración y presentación a SIGET de la aprobación de los cargos regulados.

También fue líder de los procesos de licitación para atraer inversión privada con proyectos de gas natural, solares y eólicos, que permitió la transformación de la matriz energética de El Salvador con la instalación de más de 600 MW de potencia instalada y su energía asociada.

Desde 2020, Chávez de Mendoza es la directora de operaciones comerciales de la empresa Energía del Pacífico, una planta de gas natural que suministra actualmente más del 34 por ciento de la energía del país. 

Chávez de Mendoza fue una panelista en un evento en el Diálogo. 


Events See all