Eduardo Bertoni

Uruguay |  Representante & Coordinador, Oficina Regional para América del Sur del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)

˙

Eduardo Bertoni es representante y coordinador de la Oficina Regional para América del Sur del Instituto Interamericano de Derechos Humanos -IIDH-,. Ex Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública y de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Jefatura de Gabinete de Ministros, Argentina (2016-2020). Fundador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Facultad de Derecho e la Universidad de Palermo (2009-2016). Ex-Director Ejecutivo de Due Process of Law Foundation (DPLF) con sede en Washington D.C. hasta mayo de 2009. Entre 2002 y 2005, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El Dr. Bertoni es abogado de nacionalidad argentina, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Derecho de la misma Universidad. Ex becario del Instituto de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York y del National Endowment for Democracy, EE.UU. Tiene una Maestría en Politicas Internacionales de la Universidad George Washington. Asimismo, es Profesor de las Facultades de Derecho de las Universidad de Buenos Aires y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Eduardo Bertoni fue ponente en un evento del Dialogo Interamericano. 


Events See all