EVENTO EN LÍNEA: Los Paquetes de Prestaciones a la Primera Infancia en América Latina

RSVP Now

Event Summary This event has passed.

SERIE DE EVENTOS SOBRE COVID-19 Y AMÉRICA LATINA

Organizada en conjunto con:

                   UNICEFOpen Society FoundationECDAN

Si, después de registrarse, no recibe un correo de Zoom con un enlace para poder conectarse al webinar, por favor revisar su carpeta de spam y/o junk. This event will have English interpretation

De manera creciente, los países de América Latina están definiendo las prestaciones de salud y nutrición, cuidado y desarrollo, educación y protección a la que todas las niñas y niños deben tener acceso para garantizarles un pleno y adecuado desarrollo. Estos esfuerzos requieren alinear atenciones, metas y recursos de una manera intersectorial. 

En este evento en línea escucharemos, en un primer momento, los avances realizados por un grupo de países de la región en definir un paquete común de prestaciones y en desarrollar los mecanismos de presupuestación y seguimiento para lograr su adecuada implementación. Después, los expositores compartirán la situación de implementación de los servicios de este paquete de prestaciones en el contexto del Covid-19, en términos de alternativas a las modalidades de atención y priorización de intervenciones dadas las restricciones de movilidad.

Siga este evento en Twitter #PaquetePrimeraInfancia y @PrealEd

Por favor RSVP para recibir información de como unirse al webinar. Invitamos a los participantes a enviar preguntas mediante la función “Q&A” en Zoom.

El seminario tendrá el formato de panel y los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a través de mensajes.

EXPOSITORES:

ARIELA LUNA

Ministra, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Perú (@MidisPeru).

RICARDO BUCIO

Secretario Ejecutivo, Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, México (@ricardobucio).

LARISSA PULMAROL

Sub-Directora, Plan Quisqueya Empieza Contigo (QEC) de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, República Dominicana (@DigepepRD).

JAVIER CURCIO

Director, Departamento de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 

MODERADOR:

ARIEL FISZBEIN

Director, Programa de Educación, Diálogo Interamericano (@arielfiszbein).

Con el apoyo de:

                                                    


Related Links