Remesas a América Latina y el Caribe 2017

Event Summary This event has passed.

Las remesas familiares a América Latina y el Caribe crecieron más de 8% en 2017, superando los US$75 mil millones, según el estudio más reciente del Diálogo Interamericano. Este aumento supera ampliamente el crecimiento económico previsto por el Banco Mundial del 1,2% para toda la región.

Estas tasas de crecimiento en las remesas están influidas por patrones migratorios en países como Haití, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia. Estos seis países representan el 45% de los volúmenes de remesas y experimentaron tasas de crecimiento por encima del 10% el año anterior. Entre otros impulsores del crecimiento de las remesas se incluyen la continua demanda de mano de obra extranjera en la economía de los Estados Unidos y, en menor medida, las devaluaciones del dólar en países como México, República Dominicana y Costa Rica.

Para discutir estas tendencias, el Diálogo Interamericano y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, se complacen en presentar este estudio el próximo lunes 19 de febrero en Ciudad de Guatemala. La discusión incluirá los flujos de remesas de 2017, los prospectos de 2018 y los estudios de caso de países específicos. También se abordarán los posibles impactos que pueden tener sobre las remesas los cambios en la política de inmigración de Estados Unidos

Seguido del panel, tendremos un intercambio de preguntas y respuestas con los participantes.

Siga este evento en Twitter #Remittances2017@The_Dialogue y @ASIES_GT

Panelistas:

Manuel Orozco

Director del Programa Migración, Remesas y Desarrollo, Diálogo Interamericano (@manuelorozco65)

Andrés Navas

Investigador del Departamento de Investigación y Consultoría Económica, ASIES

Moderadora:

Claudia García

Coordinadora del Departamento de Investigación y Consultoría Económica, ASIES

 

Para más información favor dirigirse al correo: kmadrigal@thedialogue.org

 

Este evento es realizado en asociación con Iniciativa Think Tank, ASIES y Konrad Adenauer Stiftung