Presentación del Libro “Construyendo una educación de calidad”

El 30 de enero del 2017, El Inter-American Dialogue, Empresarios por la Educación en Guatemala y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) presentaron el libro “Construyendo una educación de calidad: Un pacto con el futuro de América Latina” en el campus de la UVG. El libro es un resultado del trabajo de la Comisión de Educación de Calidad para Todos, una innovadora iniciativa lidbook-cover-with-outline-1erada por el Diálogo para apoyar un cambio educativo profundo en América Latina y el Caribe. 

El libro muestra que los niños y jóvenes latinoamericanos no están aprendiendo a niveles aceptables y que América Latina se sigue distanciando con respecto al resto del mundo desarrollado y emergente.

En base a un análisis detallado del estado de los sistemas educativos de la región, la Comisión recomienda acciones en seis áreas prioritarias para mejorar la calidad educativa: (1) la educación temprana, (2) la excelencia docente, (3) la evaluación de aprendizajes, (4) las nuevas tecnologías, (5) la relevancia de la educación y (6) el financiamiento sustentable.

Panelistas:

  • Ariel Fiszbein (Director de Programa de Educación, Diálogo Interamericano)
    Salvador Paiz (Presidente de FunSEPA y miembro de la junta directiva de ExE y de la Comisión de Educación de Calidad para Todos, liderada por el Diálogo)
    Roberto Moreno (Rector de la Universidad del Valle de Guatemala)
    Oscar Hugo Lopez (Ministro de Educación de Guatemala)
    Gabriel Biguria (Presidente, Empresarios por la Educación)
    Ernesto Martinez (Banco Interamericano de Desarrollo)

En los medios:

Lea más información aquí.

Downloads