Educador financiero, Migración, Remesas y Desarrollo

TÍTULO: Educador financiero

REPORTA A: Coordinador de educación financiera

LOCALIZACIÓN: Guatemala

DESCRIPCIÓN:

El Diálogo Interamericano busca educadores financieros en Guatemala para un proyecto de educación financiera de un año que comenzará a partir de mayo de 2019. L@s educadores financieros estarán ubicados en las sucursales de las instituciones financieras e interactuarán con los receptores de remesas y otros clientes, explicando los beneficios de la presupuestación, ahorro y uso de productos financieros formales. Ayudarán a los participantes a establecer objetivos financieros, preparar un presupuesto y utilizar productos financieros de acuerdo con sus necesidades y circunstancias.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Interacción directa con el cliente (90%)

  • Interactuar con los clientes, explicando cómo presupuestar y ahorrar;
  • Explicar los productos financieros y sus beneficios, costos y requisitos en un lenguaje fácil de entender;
  • Mantener un ambiente de trabajo positivo con otro personal de la institución financiera.

Mantenimiento de registros (10%)

  • Usa Excel para mantener un registro del trabajo de cada día;
  • Reportar diariamente registro de Excel a la Coordinadora de Educación Financiera.

REQUISITOS

  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Capacidad para explicar conceptos financieros de una manera atractiva y fácil de entender.
  • Interés en trabajar con personas de diversos orígenes personales y financieros para ayudarles a mejorar sus finanzas personales.
  • Conocimiento de los productos financieros y disposición para aprender los nombres, requisitos y beneficios de los productos financieros ofrecidos en una institución específica.
  • Puntualidad, profesionalidad y cortesía altamente valoradas. Antecedentes en la enseñanza, economía o contabilidad recomendados, pero no requeridos.
  • Conocimiento de idiomas locales es preferible.

Preferiblemente, que viva en los siguientes municipios:

  • Departamento de Guatemala: Amatitlán, Guatemala, San José Pinula, San Miguel Petapa, Villa Nueva.
  • Quetzaltenango: Coatepeque, Quetzaltenango, Salcajá, San Juan Ostuncalco, Cantel.
  • Departamento de Huehuetenango: Aguacatán, Chiantla, Huehuetenango, Jacaltenango, La Democracia, San Pedro Soloma, Santa Cruz Barillas, Todos Santos Cuchumatanes.
  • Departamento de Totonicapán: Momostenango, San Francisco El Alto, Totonicapán.
  • Departamento de San Marcos: San Pedro Sacatepéquez, Tacana, Tejutla.  
  • Departamento de Quiche: Joyabaj, Nebaj, Santa Cruz del Quiché.

¿CÓMO APLICAR?

Envíe su currículo y su carta de presentación a  jobs@thedialogue.org indicando su apellido y la posición a la que aplica en la línea de asunto de su correo electrónico. Si lo prefiere, puede enviar los materiales por correo a Recursos Humanos, Diálogo Interamericano, 1155 15th Street NW, Suite 800, Washington, DC 20005. Solo se considerarán los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos para el puesto. La posición estará abierta hasta llenarla. No se aceptarán llamadas telefónicas.

ACERCA DEL DIÁLOGO

Somos un centro de pensamiento con sede en Washington D.C, el Diálogo Interamericano involucra una red de líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe. Juntos, trabajamos para dar forma al debate sobre políticas, idear soluciones y mejorar la cooperación dentro del hemisferio occidental. Diecisiete miembros del Diálogo se desempeñaron como presidentes de sus países, y más de tres docenas han servido a nivel de gabinete. Durante seis años consecutivos, la Universidad de Pensilvania ha clasificado al Diálogo entre el 2 por ciento de los mejores Think Thanks de los EE. UU, y en 2014, la revista Prospect de Londres nombró al Diálogo como el “Think Tank del año en los EE. UU.” Sus 100 miembros de los Estados Unidos, Canadá y América Latina incluyen expresidentes, líderes políticos, empresariales, laborales, académicos, de medios de comunicación, militares y religiosos.

El Diálogo Interamericano ofrece igualdad de oportunidades y considera a los solicitantes para todas las posiciones sin distinción de raza, color, religión, credo, género, origen nacional, edad, discapacidad, estado civil o de veterano, orientación sexual o cualquier otro estado legalmente protegido. El Diálogo acepta currículos de todos los solicitantes calificados.

