Coordinador de campo para componente de crédito (a tiempo parcial), Migración, Remesas y Desarrollo

TÍTULO: Coordinador@ de campo para componente de crédito (a tiempo parcial)

REPORTA A: Coordinador de país

LOCALIZACIÓN: Guatemala

DESCRIPCIÓN:

El o la coordinador@ de campo gestionará todas las operaciones en el terreno y mantendrá contacto cercano con la oficina del Diálogo en Washington D.C. Las responsabilidades incluirán el establecimiento de asociaciones con el sector financiero, ayudando a contratar y capacitar a instructores empresariales, coordinando los esfuerzos de divulgación, y proporcionando un monitoreo y supervisión continuos de los esfuerzos para asegurar que se cumplan los objetivos del proyecto. El o la coordinador@ de campo también será responsable de trabajar en cualquier oportunidad o problema que pueda surgir para encontrar soluciones satisfactorias.

El Diálogo Interamericano busca un@ coordinador@ de campo para un programa de desarrollo económico en Guatemala que vincula a las pequeñas empresas con el acceso a coaching empresarial y crédito. Este programa comenzará a partir de mayo de 2019.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:

Gestión de proyectos (60%)

  • Supervisar el equipo de entrenadores de negocios;
  • Desarrollar y mantener relaciones con instituciones asociadas; incluidos bancos, cooperativas y grupos empresariales locales;
  • Ayudar a garantizar los niveles de participación objetivo a través de estrategias de divulgación;
  • Visitar regularmente los sitios del proyecto para observar el progreso, documentar los éxitos y responder a cualquier problema;
  • Desarrollar y mantener excelentes mecanismos de información para documentar el progreso;
  • Proporcionar asistencia con la redacción de informes y actualizaciones del programa;
  • Responder a las solicitudes ad hoc del director del Programa, el Donante y las instituciones asociadas.

Enseñanza y formación (40%)

  • Trabajar en estrecha colaboración con el director del Programa para organizar sesiones de orientación para empresarios;
  • Capacitar y supervisar al equipo de entrenadores para garantizar la efectividad y los impactos de las estrategias de desarrollo empresarial;
  • Capacitar a los instructores sobre cómo mantener registros de forma adecuada con Excel y otras herramientas.

REQUISITOS

El o la candidat@ ideal tendrá experiencia en asistencia técnica para PYMES en Guatemala, así como una excelente gestión de proyectos y habilidades interpersonales. Estará familiarizad@ con las cuestiones relacionadas con el acceso financiero en Guatemala, incluidas las barreras de acceso para los sectores poco representados. Esta posición requerirá visitas frecuentes a las comunidades locales.

¿CÓMO APLICAR?

Envíe su currículo y su carta de presentación a  jobs@thedialogue.org indicando su apellido y la posición a la que aplica en la línea de asunto de su correo electrónico. Si lo prefiere, puede enviar los materiales por correo a Recursos Humanos, Diálogo Interamericano, 1155 15th Street NW, Suite 800, Washington, DC 20005. Solo se considerarán los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos para el puesto. La posición estará abierta hasta llenarla. No se aceptarán llamadas telefónicas.

ACERCA DEL DIÁLOGO

Somos un centro de pensamiento con sede en Washington D.C, el Diálogo Interamericano involucra una red de líderes mundiales para fomentar la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe. Juntos, trabajamos para dar forma al debate sobre políticas, idear soluciones y mejorar la cooperación dentro del hemisferio occidental. Diecisiete miembros del Diálogo se desempeñaron como presidentes de sus países, y más de tres docenas han servido a nivel de gabinete. Durante seis años consecutivos, la Universidad de Pensilvania ha clasificado al Diálogo entre el 2 por ciento de los mejores Think Thanks de los EE. UU, y en 2014, la revista Prospect de Londres nombró al Diálogo como el “Think Tank del año en los EE. UU.” Sus 100 miembros de los Estados Unidos, Canadá y América Latina incluyen expresidentes, líderes políticos, empresariales, laborales, académicos, de medios de comunicación, militares y religiosos.


El Diálogo Interamericano ofrece igualdad de oportunidades y considera a los solicitantes para todas las posiciones, sin distinción de raza, color, religión, credo, género, origen nacional, edad, discapacidad, estado civil o de veterano, orientación sexual o cualquier otro estado legalmente protegido. El Diálogo acepta currículos de todos los solicitantes calificados.