Calidad docente

Todos los niños merecen el apoyo y la orientación de un docente excelente.

Hay un creciente reconocimiento en América Latina sobre la importancia crítica de mejorar la calidad de los docentes. Cada vez es más evidente que los educadores juegan un papel fundamental para fortalecer el desempeño de los estudiantes, y que elevar la calidad docente es imperativo para mejorar el aprendizaje estudiantil. Varios países en la región han realizado esfuerzos para reformar ciertos aspectos de sus políticas docentes, vinculados con la formación inicial, el desarrollo profesional, la carrera docente y la evaluación.

El Diálogo Interamericano es un líder regional en promover un debate informado sobre políticas y fortalecer el apoyo de la sociedad civil para mejorar la política docente en América Latina. Nuestra meta es elevar el perfil de las reformas educativas, estimular debate y ayudar a construir los consensos necesarios para que los gobiernos de la región adopten políticas docentes nuevas y más eficaces.

Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

La Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente une una red informal de organizaciones e individuos que comparten el objetivo general de hacer la docencia en América Latina más meritocrática, y mejor preparada y apoyada. Trabajamos de manera colectiva y colaborativa para promover consenso sobre las reformas necesarias y proveer el apoyo político y social para implementarlas y llevarlas a cabo de manera sostenible.

Portada declaración sobre condiciones laborales docentes
Portada con título del documento

Haz clic para aprender más sobre

Informes de Seguimiento de la Política Docente


Con el fin de crear consciencia entre líderes y expertos sobre la importancia de las políticas educativas, el Diálogo se ha asociado con organizaciones en la región para producir una serie de informes de progreso educativo. Estos informes buscan fortalecer la capacidad de grupos nacionales de analizar las políticas educativas y crear un grupo de líderes (gubernamentales y no gubernamentales) comprometidos con promover reformas necesarias.

Haz click para aprender más