Logros y desafíos: Educación para todos en A. Latina

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

El pasado 9 de abril la UNESCO publicó el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2015. Estos informes son diseñados para evaluar los progresos mundiales en la consecución de los seis objetivos de la EPT fijados en el Marco de Acción de Dakar en el año 2000, donde se reunieron representantes de 164 países para celebrar el Foro Mundial sobre la Educación. Puesto a que el Marco de Acción fijó objetivos a ser alcanzados para el año 2015, este último informe valora en qué medida se han logrado estas metas, y presenta enseñanzas para el desarrollo de una nueva agenda educativa post-2015.

Nos complace compartir con nuestros lectores los análisis de tres colaboradores del programa de educación del Diálogo Interamericano sobre el Informe de Seguimiento EPT 2015:


Suggested Content

Evaluaciones de aprendizaje lideradas por ciudadanos en África y Asia

Este artículo también está disponible en: InglésUna reciente publicación muestra una estrategia innovadora para evaluar la competencia de niños en lectura y matemáticas en varios países de Asia del Sur y África subsahariana. Los ciudadanos utilizan métodos rigurosos para evaluar por sí mismos las habilidades de los niños. La nueva…

˙

La escolaridad no es el aprendizaje

Este artículo también está disponible en: InglésUn informe que acaba de publicar el Study Group on Measuring Learning Outcomes del Center for Global Development en Washington argumenta a favor de dar la máxima prioridad a evaluar al aprendizaje, analiza como los sistemas de evaluación pueden incidir en el aprendizaje en países en…

˙