Educación, competencias e innovación en LAC

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

El Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina han publicado su informe de Perspectivas Económicas de América Latina 2015. El informe proyecta una desaceleración en la tasa de crecimiento económico en la región y argumenta que para escapar la trampa del ingreso medio, los países de América Latina deberán implementar reformas para fortalecer la educación, las competencias y la innovación.


Suggested Content

Metas EPT en América Latina y el Caribe

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace compartir con ustedes dos documentos que discuten los principales hallazgos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2009 de la UNESCO sobre el progreso de América Latina y el Caribe hacia las seis metas Educación Para Todos (EPT):

˙

La educación cubana

Este artículo también está disponible en: Inglés Los resultados del último examen regional de desempeño estudiantil organizado por la UNESCO indican que Cuba tiene una ventaja académica amplia por sobre sus pares en América Latina—al menos en primaria, en matemática, lectura, y ciencia.

˙

Los resultados de Cuba y la República en SERCE

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace compartir con ustedes una columna escrita por el Codirector de PREAL, el Dr. Jeffrey Puryear, que fue publicada recientemente en el Latin America Advisor—una publicación diaria el Diálogo Interamericano.

˙