PREAL Publicaciones: ¿Qué hacen los grandes maestros?

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Nos complace compartir la Nota de Política PREAL más reciente, «¿Qué hacen los grandes maestros? Las técnicas que separan a los sobresalientes del promedio.» PREAL Notas proporcionan resúmenes no técnicos de temas fundamentales en el campo de la política educativa.

En esta edición, Jeffrey Puryear, Senior Fellow del Diálogo Interamericano y ex codirector de PREAL, resume el libro Enseña como un campeón, por Doug Lemov. Basado en años de observación de los maestros de alto rendimiento, el libro ofrece 49 técnicas de enseñanza que pueden mejorar los resultados en exámenes de los estudiantes más pobres de manera significantiva.

Crédito de la foto: Photo Credit: “Teacher Checking up on Pupils’ Progress”/Christoph Derndorfer/flickr/CC BY-SA 2.0


Suggested Content

Metas y caminos para mejorar la profesión docente

Este artículo también está disponible en: Inglés Afortunadamente, es ampliamente aceptado que un sólido sistema educativo requiere buenos docentes. En nuestra región, por ejemplo, durante  la VII Reunión Interamericana de Ministros de Educación, organizada por la OEA en Surinam en marzo de 2012, y a la cual asistí como observador…

˙

Como evaluar a los docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Observaciones interesantes (de una maestra) sobre como incorporar avances en el aprendizaje de los alumnos en la evaluación de los docentes.

˙