Evidencia nueva sobre medidas de valor agregado

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

En un artículo reciente en el Brown Center Chalkboard de la Brookings Institution, el profesor de la Universidad de Harvard Thomas Kane resume investigaciones nuevas sobre las ventajas de usar métodos de valor agregado (es decir, el crecimiento en el rendimiento de estudiantes durante el año escolar) para evaluar el desempeño de los docentes. Kane usa las investigaciones para responder a cuatro críticas comunes de las medidas: 1) las calificaciones de valor agregado para docentes individuales varían significativamente de un año a otro; 2) métodos de valor agregado no pueden tomar en cuenta rasgos estudiantiles que no se miden; 3) exámenes estandarizados no miden suficientemente éxito en el largo plazo; y 4) medidas alternativas son más precisas. Concluye que aunque quedan preguntas sobre cómo incorporar precisamente las medidas de valor agregado, las investigaciones sugieren que ya no es válido preguntar si se deben incluirlas.


Suggested Content

Impactos de evaluaciones a docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Nuevos programas de evaluación de maestros en Washington, D.C. y Nueva York están produciendo resultados notables. En el segundo año del programa de Washington, conocido como IMPACT, aproximadamente el 16 por ciento de los maestros evaluados obtuvieron bonuses de más de $25,000.

˙

Como evaluar a los docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Observaciones interesantes (de una maestra) sobre como incorporar avances en el aprendizaje de los alumnos en la evaluación de los docentes.

˙