Evaluaciones de docentes en Washington, DC, mejoran su rendimiento

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Un estudio (PDF) reciente sugiere que el programa de evaluación de los docentes establecido en Washington, DC, en 2009 está afectando el rendimiento y la retención de los maestros.

El sistema (que se llama IMPACT) evalúa los profesores a través de observaciones en el aula y cambios en los resultados en exámenes de sus estudiantes. Fue uno de los primeros en los Estados Unidos en vincular la estabilidad laboral y la compensación de docentes a los resultados de los exámenes estudiantiles. Desde su implementación, se han despedido a cientos de profesores por su mal rendimiento y se han dado aumentos salariales significativos a muchos otros.

El estudio, realizado por James Wyckoff de la Universidad de Virginia y Thomas Dee de la Universidad de Stanford, encontró que las consecuencias inminentes relacionadas con las evaluaciones influyeron el comportamiento de dos grupos de profesores. Docentes de bajo rendimiento con riesgo de ser despedidos fueron más propensos a renunciar voluntariamente, o a mejorar su rendimiento. Profesores con alto rendimiento fueron más propensos a permanecer en servicio y a mejorar sus calificaciones para cumplir con los requisitos para recibir aumentos salariales significativos. Los investigadores encontraron «evidencia sólida de que este sistema causa aumentos significativos en el desempeño de los docentes.»

El estudio no examinó si las evaluaciones influyen significativamente el comportamiento de los profesores con rendimiento en el medio de la distribución. Tampoco trató de determinar si el programa IMPACT ha llevado a mayor rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, vale la pena notar que los resultados de estudiantes en matemáticas y lectura han mejorado significativamente en el sistema de Washington, DC, en los últimos años.

Información adicional :


Suggested Content

Impactos de evaluaciones a docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Nuevos programas de evaluación de maestros en Washington, D.C. y Nueva York están produciendo resultados notables. En el segundo año del programa de Washington, conocido como IMPACT, aproximadamente el 16 por ciento de los maestros evaluados obtuvieron bonuses de más de $25,000.

˙

Como evaluar a los docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Observaciones interesantes (de una maestra) sobre como incorporar avances en el aprendizaje de los alumnos en la evaluación de los docentes.

˙