Estudio compara resultados de exámenes internacionales

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Un artículo (en inglés) por Harry Patrinos, Gerente de Educación del Banco Mundial, resume un estudio (en inglés) reciente en que él y sus colaboradores juntaron los resultados de exámenes globales y regionales de estudiantes a partir de 1965 para permitir una comparación internacional más amplia de la calidad educativa.


El análisis es especialmente notable por su inclusión de resultados de decenas de países en desarrollo, entre ellos 19 de América Latina.

Patrinos y sus colegas encontraron que algunos países cuyos esfuerzos de mejorar la calidad de la educación pasan desapercibidos debido a sus bajos resultados en exámenes individuales, como Trinidad y Tobago en la región de ALC, en realidad han logrado mejoras significativas en la calidad de la educación a través del tiempo. Los investigadores también concluyeron que la libertad económica, la democracia, y los derechos civiles mejoran los resultados de los estudiantes.


Suggested Content

Hacer que funcionen las escuelas

Este artículo también está disponible en: InglésUn nuevo libro del Banco Mundial, titulado Making Schools Work (Hacer que las escuelas funcionen) trata sobre las amenazas a la educación de calidad que no se pueden explicar por falta de recursos. El libro ofrece una reseña de una década de investigaciones enfocadas…

˙

SABER: Banco Mundial crea una nueva herramienta para evaluar sistemas educativos

Este artículo también está disponible en: Inglés En respuesta al creciente reconocimiento sobre el impacto que los maestros tienen en la calidad de la educación y en el aprendizaje estudiantil, el sector educativo de la Red de Desarrollo Humano del Banco Mundial lanzó recientemente el componente de maestros de su…

˙

VIDEO: La evaluación de la política docente

Este artículo también está disponible en: Inglés¿Cómo atraer, motivar y mantener a los buenos maestros? Tenemos el agrado de presentarles un video de un ex miembro de PREAL, Alejandro Ganimian, quien es actualmente un estudiante de doctorado en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

˙