Khan Academy llega a América Latina

˙

Este artículo también está disponible en: Inglés

La Khan Academy, que proporciona videos educacionales y permite a estudiantes a aprender sobre la marcha, está obligando a los educadores a repensar el modelo de enseñanza tradicional.

Fundada en 2009 por Salmón Khan, un graduado de MIT, la plataforma de aprendizaje permite a los profesores a asignar lecciones orales como tarea, dejando el tiempo en clase para la práctica y la enseñanza individualizada. Khan cuenta con seis millones de visitantes en linea por mes, y varias escuelas públicas y charter en los Estados Unidos han adoptado su modelo en sus aulas.

Con financiamiento del magnate mexicano Carlos Slim, Khan ha comenzado a traducir videos en español, facilitando acceso de estudiantes en América Latina. Actores en la región también están desarrollando programas similares, como Educatina en Argentina. Aunque investigaciones empíricas sobre los resultados de aprendizaje de estudiantes que usan programas de este tipo son escasos, las opiniones abundan en cuanto a su eficacia proyectada. Use los enlaces abajo para leer más.

De primera mano:

Análisis externos:

Programas similares en América Latina


Suggested Content

Tecnología en la educación: guiar o no guiar

Este artículo también está disponible en: InglésEl siguiente artículo de Elena Arias Ortiz y Julián Cristia fue escrito originalmente en inglés para WISE ed.review, un sitio web que ofrece una selección diaria de noticias de última generación, nuevas ideas y tendencias innovadoras en educación. WISE le ha dado permiso al…

˙

Las tecnologías digitales y la educación inclusiva

Este artículo también está disponible en: InglésUna publicación nueva de la CEPAL titulada, “Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina”, presenta una serie de estudios sobre la eficacia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación. El documento…

˙