Lecciones para la evaluación docente en México

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

En su artículo más reciente de Educación a Debate, Lucrecia Santibañez escribe sobre la evaluación de docentes en México, un tema de relevancia para el debate actual en el país.

Como antecedente, Santibañez habla de las lecciones aprendidas a partir del proceso de evaluación puesto en práctica en los Estados Unidos, sosteniendo que este  podría servir para informar a la estrategia México. Concluye que si bien actualmente no es posible en México evaluar a los docentes de acuerdo con las medidas mas avanzadas, sí es posible implementar estas medidas y mejorar el sistema de evaluación tomando como punto de partida los estudios llevados a cabo tanto en México como en otros países.


Suggested Content

Impactos de evaluaciones a docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Nuevos programas de evaluación de maestros en Washington, D.C. y Nueva York están produciendo resultados notables. En el segundo año del programa de Washington, conocido como IMPACT, aproximadamente el 16 por ciento de los maestros evaluados obtuvieron bonuses de más de $25,000.

˙

Como evaluar a los docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Observaciones interesantes (de una maestra) sobre como incorporar avances en el aprendizaje de los alumnos en la evaluación de los docentes.

˙