PREAL Publicaciones: Informe de Auditoría del Programa de Subvención Escolar Preferencial en Chile

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Nos complace compartir con ustedes el más reciente informe de auditoría de PREAL, un análisis de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, en Chile. Implementada desde el año 2008, la SEP se dirige a desigualdades crónicas en el sistema educativo mediante la provisión de financiamiento adicional a escuelas que sirven a los sectores más pobres – a cambio de un compromiso a aumentar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Ya que la política es relativamente nueva, pruebas concluyentes sobre su impacto aún no son disponibles.

La Auditoría de la Política describe los fundamentos operacionales y políticos de la SEP y extrae lecciones de la experiencia chilena que podrían ser útiles para formuladores de políticas en otros países.

Vea “La Subvención Escolar Preferencial en Chile: Mirada a su Primera Fase de Funcionamiento» (PDF).

Fuente de la imagen: www.gob.cl


Suggested Content

Primera Auditoría de Política Educativa: la Ley de Financiamiento Educativo en Argentina

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace compartir con Uds. la primera publicación dentro de una nueva serie de auditorías diseñada para analizar casos concretos de políticas educativas nacionales en América Latina. En esta inauguración la auditoría de política educativa fue preparada en Argentina por el Programa de…

˙

Auditoría Política sobre la República Dominicana

Este artículo también está disponible en: InglésNos complace compartir con ustedes el informe de Auditoría de PREAL Política, «Descentralización para la Calidad Educativa: Una Tarea Pendiente,» que analiza las reformas de descentralización en la República Dominicana tras la Ley de Descentralización 1997 de ese país. Producido por nuestro socio Dominicano,…

˙