México promulga amplias reformas educativas

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

La educación ha recibido mucha atención en las noticias mexicanas esta semana. El lunes, 25 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó una reforma amplia que dará poder al gobierno de contratar, asignar, y ascender a los docentes en vez del sindicato de maestros.

Al día siguiente, el gobierno detuvo a la poderosa jefe del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, acusada de malversar más de $100 millones del gremio. Pocos esperaban que el gobierno propusiera y lograra reformas tan profundas. Menos esperaban la detención de Gordillo, posiblemente la líder sindical más poderosa de América Latina.

Use los enlaces abajo para leer noticias sobre estos acontecimientos.


Suggested Content

¿Van por buen camino las políticas educativas en los E.E.U.U.?

Este artículo también está disponible en: InglésLos Estados Unidos no va por buen camino en sus esfuerzos para mejorar considerablemente su sistema educativo, según un nuevo informe del National Center on Education and the Economy (Centro Nacional de  Educación y la Economía). El estudio compara las políticas de EE.UU. a…

˙

La educación en Chile

Este artículo también está disponible en: InglésInteresante análisis publicado hoy en el boletín electrónica, Oxford Analytica, de la condición actual de la educación en Chile, y las propuestas de Piñera.

˙

Mexicanos Primero publica rankings estatales de la calidad educativa

Este artículo también está disponible en: InglésMexicanos Primero lanzó recientemente la cuarta edición de su Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), un ranking de cada estado mexicano en una serie de seis indicadores, incluyendo el aprendizaje estudiantil, la eficacia educativa, la permanencia estudiantil, la profesionalización docente, supervisión y acompañamiento escolar,…

˙