Mexicanos Primero publica rankings estatales de la calidad educativa

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Mexicanos Primero lanzó recientemente la cuarta edición de su Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), un ranking de cada estado mexicano en una serie de seis indicadores, incluyendo el aprendizaje estudiantil, la eficacia educativa, la permanencia estudiantil, la profesionalización docente, supervisión y acompañamiento escolar, y participación de los padres y la comunidad.

Basado en una investigación detallada de las prácticas estatales, visitas de campo, y logros pedagógicos, el informe también incluye un análisis detallado de los resultados educativos de cada estado y recomendaciones para reformas.

El informe es un ejemplo importante de un grupo de la sociedad civil monitoreando la calidad de la educación pública, y será una herramienta útil para los estados trabajando en mejorar la calidad de sus sistemas educativos.


Suggested Content

Educación de Calidad debe ser la meta

Este artículo también está disponible en: Inglés En Venezuela no se gestan las discusiones que se plantean en otras partes del mundo e, incluso, en las naciones latinoamericanas hermanas con quienes compartimos idioma, cultura y geografía.

˙

Tomando en serio el derecho a aprender a leer

Este artículo también está disponible en: InglésLa American Civil Liberties Union (ACLU) lleva la rendición de cuentas a un nivel más elevado al demandar al estado de Michigan y a un distrito escolar de bajo desempeño del área de Detroit por violar el “derecho de aprender a leer” de los…

˙