PREAL Publicaciones: Empresas, Fundaciones Empresariales, y Educación en América Latina

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Nos es grato compartir el Documento No. 64 del PREAL, “Empresas, Fundaciones Empresariales, y Educación en América Latina”. El documento, preparado en el marco de las actividades del Programa Alianzas Empresa Educación de PREAL identifica y  analiza la naturaleza y resultados de intervenciones educativas desarrolladas por organizaciones y redes del mundo empresarial. Examina, además, el alcance de estas actividades y sus vínculos con iniciativas de responsabilidad social empresarial y movimientos ciudadanos  para mejorar la gestión de las escuelas y  los resultados del aprendizaje. Por último, extrae lecciones de la práctica a partir del registro de buenas prácticas en los países de la región.

El documento fue preparado por Guillermo Carvajalino e Istar Gómez, ambos de Fundación DIS, y su contenido se sustenta en la información de un Banco de Datos de PREAL sobre Buenas Prácticas que contiene alrededor de 200 casos de alianzas público-privadas dedicadas a mejorar la calidad, equidad, y efectividad de las escuelas.


Suggested Content

Informe de McKinsey disponible en español

Este artículo también está disponible en: InglésNos es grato compartir el documento N°61 del PREAL, “Cómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundo”. Esta publicación permite acceder por primera vez al destacado estudio elaborado por McKinsey & Company en Español. PREAL circuló el documento original en…

˙

Libre elección de la escuela en Chile

Este artículo también está disponible en: Inglés Llama la atención que en Chile la escuela pública tradicional (la educación municipal) ha perdido matricula sostenidamente a la escuela financiada con fondos públicos pero con gestión privada (la educación privada subvencionada).

˙