Evaluaciones de aprendizaje lideradas por ciudadanos en África y Asia

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Una reciente publicación muestra una estrategia innovadora para evaluar la competencia de niños en lectura y matemáticas en varios países de Asia del Sur y África subsahariana. Los ciudadanos utilizan métodos rigurosos para evaluar por sí mismos las habilidades de los niños.

La nueva estrategia tiene la ventaja de poner el aprendizaje de los niños en primer plano y hacer participar a los ciudadanos en el funcionamiento de sus escuelas. El año pasado, las evaluaciones lideradas por ciudadanos cubrieron más de un millón de niños.


Suggested Content

La educación en Chile

Este artículo también está disponible en: InglésInteresante análisis publicado hoy en el boletín electrónica, Oxford Analytica, de la condición actual de la educación en Chile, y las propuestas de Piñera.

˙

Evaluando la Calidad Educativa

Este artículo también está disponible en: InglésOtro Icfes nació para evaluar EL INSTITUTO CAMBIÓ de nombre luego de 40 años de historia gracias a un proceso de transformación y fortalecimiento. También llegaron denominaciones como Saber 11° y Saber Pro. Área Educación | Medellín | Publicado el 23 de mayo de 2010

˙

Evaluaciones Nacionales del Logro Estudiantil

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace avisarles de la publicación de tres volúmenes de la serie National Assessments of Educational Achievement del Banco Mundial sobre el establecimiento de evaluaciones nacionales del logro escolar.

˙