La Argentina se niega a publicar sus resultados de pruebas

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Un reciente artículo en La Nación trata sobre la prohibición en la Argentina de publicar resultados sobre las pruebas de rendimiento estudiantil, las consecuencias para la calidad de la educación y también compara la política de la Argentina con países como México y Brasil para publicar resultados por escuela.

Cita a Alejandro Ganimian (estudiante de doctorado en educación en la Universidad de Harvard y ex-colega de PREAL) con respecto a la importancia de hacer públicos los resultados: «La principal forma en la que los ciudadanos nos enteramos de cómo va la educación es a través de evaluaciones estudiantiles y docentes y esas evaluaciones son claves para generar consensos sobre reformas educativas».


Suggested Content

La educación en Chile

Este artículo también está disponible en: InglésInteresante análisis publicado hoy en el boletín electrónica, Oxford Analytica, de la condición actual de la educación en Chile, y las propuestas de Piñera.

˙

Evaluando la Calidad Educativa

Este artículo también está disponible en: InglésOtro Icfes nació para evaluar EL INSTITUTO CAMBIÓ de nombre luego de 40 años de historia gracias a un proceso de transformación y fortalecimiento. También llegaron denominaciones como Saber 11° y Saber Pro. Área Educación | Medellín | Publicado el 23 de mayo de 2010

˙

Evaluaciones Nacionales del Logro Estudiantil

Este artículo también está disponible en: Inglés Nos complace avisarles de la publicación de tres volúmenes de la serie National Assessments of Educational Achievement del Banco Mundial sobre el establecimiento de evaluaciones nacionales del logro escolar.

˙