Publicaciones nuevas: Documento 62 y Sinopsis Educativa 46

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Nos es grato compartir con Uds. el ejemplar electrónico del Documento No. 62 del PREAL, titulado “Reclutamiento de docentes: orientaciones para el diseño de las políticas en América Latina”, de la autoría de Carol DeShano da Silva. La publicación va acompañada de la Sinopsis Educativa No. 46, que destaca algunas de las conclusiones de la autora.

En la primera sección del informe se presenta una perspectiva general de la fuerza docente latinoamericana. En la segunda se describen algunos problemas que afectan el reclutamiento de docentes en la región. En la tercera sección se examinan las teorías académicas con respecto a las razones por las cuales las personas escogen o no la docencia como profesión, y cómo las mismas difieren entre grupos de docentes para entornos específicos (como escuelas rurales y escuelas urbanas) o para grupos específicos (por ejemplo, maestros bilingües). En la cuarta sección, se señalan posibles políticas y programas para superar los obstáculos al reclutamiento docente. El informe concluye extrapolando conocimientos sobre reclutamiento de docentes en países de alto ingreso al contexto latinoamericano, y formulando recomendaciones para orientar las políticas en este sentido. Los principales mensajes de esta sección son recogidos también por la serie Sinopsis Educativa Nº 46 de PREAL.


Suggested Content

Informe de McKinsey disponible en español

Este artículo también está disponible en: InglésNos es grato compartir el documento N°61 del PREAL, “Cómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundo”. Esta publicación permite acceder por primera vez al destacado estudio elaborado por McKinsey & Company en Español. PREAL circuló el documento original en…

˙

PREAL Publicaciones: Las TICs en la educación

Este artículo también está disponible en: InglésNos es grato compartir con Uds. dos nuevas ediciones de Sinopsis Educativa del PREAL que hacen referencia a la formulación de políticas y programas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

˙

PREAL Publicaciones: Empresas, Fundaciones Empresariales, y Educación en América Latina

Este artículo también está disponible en: InglésNos es grato compartir el Documento No. 64 del PREAL, “Empresas, Fundaciones Empresariales, y Educación en América Latina”. El documento, preparado en el marco de las actividades del Programa Alianzas Empresa Educación de PREAL identifica y  analiza la naturaleza y resultados de intervenciones educativas…

˙