¿Deberían usarse los resultados de los estudiantes para evaluar a los maestros?

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Dos profesores distinguidos presentan los pros y los contras del uso de incrementos en el aprendizaje de los estudiantes para evaluar la eficacia de sus profesores en artículos publicados recientemente en el Wall Street Journal. El profesor Thomas Kane de la Universidad de Harvard argumenta que el aumento en los puntajes de los exámenes es una de las mejores medidas disponibles de la eficacia de los maestros, sobre todo cuando se combina con otras medidas, y es mejor pronóstico que el nivel educativo o la antigüedad del maestro. Por otro lado, la profesora Linda Darling-Hammond de la Universidad de Stanford sostiene que el uso de incrementos en los resultados de los exámenes es injusto porque no toma en cuenta la formación del estudiante, factor importante para determinar el éxito en la escuela.

 

Imagenes y el artículo son del Wall Street Journal titulado «Should Test Scores Be Used to Evaluate Teachers?


Suggested Content

Impactos de evaluaciones a docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Nuevos programas de evaluación de maestros en Washington, D.C. y Nueva York están produciendo resultados notables. En el segundo año del programa de Washington, conocido como IMPACT, aproximadamente el 16 por ciento de los maestros evaluados obtuvieron bonuses de más de $25,000.

˙

Como evaluar a los docentes

Este artículo también está disponible en: Inglés Observaciones interesantes (de una maestra) sobre como incorporar avances en el aprendizaje de los alumnos en la evaluación de los docentes.

˙