Steve Jobs sobre la educación

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

View in english

El fallecimiento de Steve Jobs este mes generó varios tributos a las soluciones sencillas del ícono de Apple a los dilemas más irresolubles de la tecnología. Dos posts recientes de blogs aplican el pensamiento de Jobs sobre algunos de los desafíos más graves de la educación, llegando a conclusiones muy diferentes.

En un post de Education Next, Jay P. Greene compila comentarios de Jobs sobre vouchers escolares (positivos), gremios docentes (negativos) y aprendizaje digital (no es una varita mágica). En un blog de ASCD EDge, la docente Kelle Stewart sugiere que el legado más importante de Jobs para la educación es su compromiso a la innovación: “Tal vez el mejor homenaje que podemos rendir a su legado es hacer un voto de pensar diferente. No debemos ser obligados a continuar a usar las llamadas soluciones que realmente solo nos hacen más daño. Debemos levantarnos y luchar por lo que sabemos funcionará mejor para nosotros y nuestros hijos.”

Se puede leer el post completo de Green, “Steve Jobs on Education” en línea haciendo clic aquí, y el de Stewart, “Think Differently about Reform”, aquí.

Image from the Wikimedia Commons.