Situación de la educación en Colombia

˙ PREAL Blog

Este artículo también está disponible en: Inglés

Nos complace compartir la tercera edición del reporte “Situación de la educación en Colombia: Preescolar, básica, media y superior” realizado por el proyecto Educación Compromiso de Todos. En esta edición, Alfredo Sarmiento Gómez y su equipo de trabajo buscan “llama[r] la atención sobre cómo…el sistema educativo…reproduce la inequidad y la pobreza, y cómo la forma en la que se presta el servicio no garantiza el goce del derecho para las poblaciones más vulnerables….”

Usando la información más reciente disponible de Encuestas de Hogares asi como referentes internacionales, el reporte analiza indicadores de educación desde las poblaciones, permitiendo ver las brechas y los rezagos. Asimismo, presenta indicadores –tales como acceso, calidad, y permanencia– desde una perspectiva del Derecho a la Educación. El reporte hace evidente que las poblaciones vulnerables son menos propensas a ser bien atendidas por el sistema educativo.

La versión PDF del reporte se puede descargar aquí.

Para conocer más sobre el proyecto Educación Compromiso de Todos y sus iniciativas, favor de visitar: https://www.educacioncompromisodetodos.org/scripts/index.php


Suggested Content