Un lobby para los estudiantes

˙

La ex superintendente del Sistema de Escuelas Públicas de Washington, DC, Michelle Rhee, vuelve a surgir como la portavoz de los estudiantes en la reforma de la política educativa. En diciembre, Rhee lanzó “Estudiantes Primero,” un grupo de lobby diseñado para “crear un movimiento nacional para defender los intereses de los niños y niñas en la educación pública y buscar una reforma transformativa.” El grupo planea “exigir paraque legisladores, cortes, supervisores distritales y consejos escolares, generen y hagan cumplir las políticas que pongan a los estudiantes primero.” Rhee y sus colegas esperan recaudar US $1,000 millones el próximo año para fundar la movilización de grupos de padres y estudiantes y las respectivas campañas informativas.  

Los esfuerzos de Rhee han recibido mucha atención en los medios; sus partidarios elogian su iniciativa como si fuera una revolución, y sus críticos sugieren que la iniciativa se basa demasiado en métodos no probados de la evaluación docente. Otros critican que la iniciativa se enfoca tanto en Michelle Rhee como en educación (un bloguero notó la ironía de que en la página web de Estudiantes Primero, se destacan demasiado las fotos de Rhee, y no fotos de estudiantes). Frederick Hess, de AEI, resume el esfuerzo más sencillamente: “ella muy explícitamente quiere ser una respuesta política a los sindicatos. Rhee misma ha comentado que “esto no serápara los débiles de corazón.”

Abajo compartimos algunos artículos que ofrecen una variedad de perspectivas sobre el lanzamiento de esta nueva organización:

·         Huffington PostCompton Parents Are First To Enact Parent Trigger (por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa)


Suggested Content

Programas pioneros del liderazgo escolar

View in english Nos complace compartir con Uds. la edición No. 37 de la Serie Mejores Prácticas, “Formación de liderazgo escolar: programas pioneros en Estados Unidos”.

˙

Obama ofrece flexibilidad de NCLB

El pasado viernes, el Presidente Obama concedió más flexibilidad a los estados que están luchando para cumplir con los requerimientos de la ley “No Child Left Behind” (Que ningún niño se quede atrás, NCLB), la cual ha guiado las políticas educacionales de los Estados Unidos desde su aprobación en 2002.

˙

¿Van por buen camino las políticas educativas en los E.E.U.U.?

Los Estados Unidos no va por buen camino en sus esfuerzos para mejorar considerablemente su sistema educativo, según un nuevo informe del National Center on Education and the Economy (Centro Nacional de  Educación y la Economía). El estudio compara las políticas de EE.UU. a las de naciones exitosas y que…

˙