Conferencia Iberoamericana de Educación

˙

Le semana pasada, los ministros de educación en la región se encontraron en Buenos Aires para la XX Conferencia Iberoamericana de Educación. La conferencia, organizada por la OEI, se enfocó los avances de las once “Metas 2021.” El resultado más significativo de la conferencia fue el compromiso a la inversión de unos US $100,000 millones en educación en los países de la región durante el transcurso de los próximos diez años. Una inversión de esta magnitud aumentaría el porcentaje regional del PIB invertido en educación de 5.1% a 5.5%. De estas nuevas inversiones, los participantes se acordaron en la importancia de priorizar la educación temprana.

Cumplir con esta promesa será, sin duda, un reto grande, dado el estado actual del clima económico global. Los ministros de educación también hablaron de cómo monitorear los avances de las metas por país y la compilación de un anuario sobre el progreso, aunque no anunciaron ningún plan regional todavía. Los presidentes de los 23 países representados en la conferencia se encontrarán in diciembre para ratificar el acuerdo final.


Suggested Content

Estados de EE.UU. compiten por fondos de reforma educativa

Obama pretende mejorar cuatro prácticas educativas: el uso de datos, los estándares, el reclutamiento docente, y el enfoque de la mejora de las escuelas que están fallando. Cubre las expectativas el programa del Gobierno, «la Carrera a la Cima»?

˙

La política educativa de Obama

Nos complace compartir con ustedes un artículo publicado en el Washington Post sobre el primer discurso que dio el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la educación en su país el día de ayer.

˙