Programa forma mejores líderes para las escuelas

˙

Compartimos información sobre New Leaders for New Schools (NLNS), una organización innovadora que se dedica al desarrollo de una nueva generación de líderes para escuelas en los EEUU. “Más que un programa de entrenamiento para directores,” explican, “NLNS es un  movimiento nacional de líderes con un compromiso firme con la excelencia educativa para todos.” El programa consiste en el reclutamiento y la selección de líderes educativos – principalmente docentes prometedoras y directores jóvenes de escuelas – quienes se entrenan con “mentores” en distritos urbanos durante un curso intensivo sobre gestión escolar efectiva y una residencia de un año.

El concepto fue el fruto de un proyecto estudiantil destacado en la competencia anual de Harvard Business School en el año 2000. Hoy, el grupo trabaja en 10 estados con un enfoque en centros urbanos y cuenta con apoyo del sector privado tanto como de los distritos educativos. El programa se somete a una evaluación rigurosa y mide sus resultados con base en el aprendizaje escolar, y los líderes que han salido del programa han demostrado un efecto positivo en comparación con sus colegas. Por conversaciones con el equipo de NLNS, entendemos que hay grupos en otros países – como Holanda, Brasil, India, Inglaterra, e Israel – que están adaptando el programa.

Los siguientes vínculos sobre NLNS pueden ser de interés:  

  • Un video breve de Jonathan Schnur, fundador y CEO de NLNS
  • Información sobre el programa Effective Practice Incentive Community (EPIC)creado  por NLNS en 2006 para “vincular el pago por merito para directores y docentes al mundo de buenas prácticas educativas”  
  • Articulo reciente en EdWeek sobre EPIC