Obama apoya el despido de docentes no efectivos

˙

Compartimos un artículo reciente del New York Times sobre el apoyo del Presidente Obama a la decisión de un consejo escolar en Rhode Island de despedir a todos los docentes de una escuela secundaria de bajo desempeño. El artículo trata el evento como el primer ejemplo de la imposición de graves consecuencias para promover la responsabilidad, conocido en inglés como tough love, bajo la administración de Obama en su reforma de escuelas de más bajo rendimiento. Los despidos de docentes y el compromiso de Obama con acciones impopulares que insisten en la rendición de cuentas han producido debate intenso sobre la reforma de escuelas de bajo desempeño en barrios pobres.

Aunque muchos han elogiado la administración de Obama por haber enviado un mensaje fuerte a favor de la calidad docente en una escuela de bajo desempeño, los sindicatos han respondido fuertemente. Los dos sindicatos docentes nacionales—la National Education Association y la American Federation of Teachers—han expresado su desilusión sobre los comentarios del presidente, diciendo que la escuela estaba mejorando y que se debió haber prestado mas atención a combatir la pobreza en esta escuela secundaria, la cual se encuentra en la ciudad más pobre de Rhode Island. Más allá de la controversia, si Obama mantiene su postura de tough love con la reforma escolar, tal vez el evento haya marcado un hito en la política educativa estadounidense.

Otros artículos pertinentes:


Suggested Content

Programas pioneros del liderazgo escolar

View in english Nos complace compartir con Uds. la edición No. 37 de la Serie Mejores Prácticas, “Formación de liderazgo escolar: programas pioneros en Estados Unidos”.

˙

Obama ofrece flexibilidad de NCLB

El pasado viernes, el Presidente Obama concedió más flexibilidad a los estados que están luchando para cumplir con los requerimientos de la ley “No Child Left Behind” (Que ningún niño se quede atrás, NCLB), la cual ha guiado las políticas educacionales de los Estados Unidos desde su aprobación en 2002.

˙