Nuevo informe en EEUU une a grupos diferentes con agenda común

˙

Nos complace compartir con Uds. la segunda edición de un informe de progreso educativonacional publicado conjuntamente por grupos de ambos lados del ámbito político – el grupo progresista, el Center for American Progress, y el grupo conservador, el American Enterprise Institute, tanto como por el grupo empresarial la Cámara Americana de Comercio. Este informe interactivo analiza las prácticas y políticas en 8 categorías a lo largo de los 50 estados y el Distrito de Columbia, y se enfoca en el “porvenir, mirando no sólo cómo se encuentran los estados hoy, sino qué están hacienda para prepararse ante los retos del futuro.” El presidente de la Cámara Americana de Comercio comentó en un artículo reciente que el informe sugiere la existencia de “sólo un pulso ligero de innovación en nuestras escuelas,” el cual debería convertirse en “un latido de corazón fuerte.”

El Informe 2009 constituye una manera innovadora tanto de evaluar los sistemas educativos como de hacer esta información accesible e interesante a una audiencia amplia. Dado el carácter diverso de sus colaboradores, también sirve como ejemplo de un trabajo conjunto por parte de miembros con perspectivas diferentes, uniéndose para crear una plataforma común y sin intereses políticos en el entorno educativo. Además, cabe destacar que los hallazgos producto de estudios de investigación- como por ejemplo: “grandes barreras que existen ante el proceso de eliminar a los docentes ineficientes” y recomendaciones como “apoyar escuelas charter y otras formas de elección libre de escuelas” son reveladoras y progresivas, y pueden ser muestras de un consenso emergente sobre la reforma educativa.


Suggested Content

Programas pioneros del liderazgo escolar

View in english Nos complace compartir con Uds. la edición No. 37 de la Serie Mejores Prácticas, “Formación de liderazgo escolar: programas pioneros en Estados Unidos”.

˙

Obama ofrece flexibilidad de NCLB

El pasado viernes, el Presidente Obama concedió más flexibilidad a los estados que están luchando para cumplir con los requerimientos de la ley “No Child Left Behind” (Que ningún niño se quede atrás, NCLB), la cual ha guiado las políticas educacionales de los Estados Unidos desde su aprobación en 2002.

˙

¿Van por buen camino las políticas educativas en los E.E.U.U.?

Los Estados Unidos no va por buen camino en sus esfuerzos para mejorar considerablemente su sistema educativo, según un nuevo informe del National Center on Education and the Economy (Centro Nacional de  Educación y la Economía). El estudio compara las políticas de EE.UU. a las de naciones exitosas y que…

˙