Las escuelas de gerencia comunitaria en Céntroamérica

˙

Nos complace anunciar un nuevo análisis nuevo sobre el impacto de las escuelas de gerencia comunitaria en Céntroamérica. La investigación, hecha por Daniel Altschuler de Oxford University y Javier Corrales de Amherst College, estudia a padres de familia que han participado en las escuelas PROHECO y PRONADE en Honduras y Guatemala. El estudio concluyó que algunos de los padres adquieren habilidades y actitudes necesarias para la participación en otras actividades comunales, y que algunos aumentan su participación en otras organizaciones cívicas. Llama atención que la participación de los padres de familia en tales escuelas aumenta significativamente sus niveles de confianza–en los maestros, en otros padres de familia y en miembros de la comunidad en general.

Solicitar copia del borrador


Suggested Content

La política educativa de Obama

Nos complace compartir con ustedes un artículo publicado en el Washington Post sobre el primer discurso que dio el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la educación en su país el día de ayer.

˙

Los incentivos monetarios en la educación

Nos complace compartir con ustedes los trabajos presentados en la conferencia anual del Programa de Política Educativa y Gobierno de la Universidad de Harvard.

˙

Columna en el Latin America Advisor

Nos complace compartir con Uds. una columna por el co-director de PREAL, Jeffrey Puryear, publicado el 9 de octubre en el boletín virtual del Diálogo Inter-Americano: The Latin American Advisor.

˙