Escuelas efectivas en contextos de pobreza

˙

Nos complace compartir con ustedes la sinopsis número 15, que resume los principales hallazgos de un estudio sobre cuáles son los factores que hacen que las escuelas en áreas de bajos recursos puedan mejorar el desempeño de sus estudiantes. Este estudio fue producido por Dagmar Raczynski y Gonzalo Muñoz y fue publicado como un capítulo del libro Educación y Brechas de Equidad en América Latina (Tomo II) de PREAL. Los autores encuentran que las escuelas efectivas en contextos de pobreza fijan altos estándares para sus alumnos, organizan su gestión para mejorar el aprendizaje, ponen énfasis en proveer excelente instrucción en el aula, fomentan una cultura escolar positiva, y promueven la participación de los padres en varias formas.


Suggested Content

Estados de EE.UU. compiten por fondos de reforma educativa

Obama pretende mejorar cuatro prácticas educativas: el uso de datos, los estándares, el reclutamiento docente, y el enfoque de la mejora de las escuelas que están fallando. Cubre las expectativas el programa del Gobierno, «la Carrera a la Cima»?

˙

Las escuelas de gerencia comunitaria en Céntroamérica

Nos complace anunciar un nuevo análisis nuevo sobre el impacto de las escuelas de gerencia comunitaria en Céntroamérica. La investigación, hecha por Daniel Altschuler de Oxford University y Javier Corrales de Amherst College, estudia a padres de familia que han participado en las escuelas PROHECO y PRONADE en Honduras y…

˙

Nuevo fondo para reforma educativa en E.E.U.U

Nos complace compartir con Uds. información sobre una nueva iniciativa educativa en los Estados Unidos, citada como una de las “inversiones más grandes en la historia de reforma educativa en el país.”

˙