Desigualdades raciales en la educación brasilera

˙

Nos complace compartir con ustedes la sinopsis número 14, que resume las principales conclusiones y recomendaciones del informe especial A Dialetica do Bom Aluno, publicado por PREAL y Fundação Gertulio Vargas. El informe encuentra que a pesar de la expansión de la matrícula en Brasil en los últimos 30 años, las desigualdades raciales persisten en varios aspectos del sistema educativo. Concluye que para promover la equidad del sistema educativo brasilero, el país debe preparar a sus docentes para enseñar en un contexto que favorezca la multiculturalidad, valorar las prácticas pedagógicas alternativas que promueven la diversidad, e implementar debidamente el marco regulatorio que introduce la historia africana y la importancia de la presencia afro-descendiente en la sociedad brasilera, entre otras medidas importantes.


Suggested Content

Metas EPT en América Latina y el Caribe

Nos complace compartir con ustedes dos documentos que discuten los principales hallazgos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2009 de la UNESCO sobre el progreso de América Latina y el Caribe hacia las seis metas Educación Para Todos (EPT):

˙

Los resultados de Cuba y la República en SERCE

Nos complace compartir con ustedes una columna escrita por el Codirector de PREAL, el Dr. Jeffrey Puryear, que fue publicada recientemente en el Latin America Advisor—una publicación diaria el Diálogo Interamericano.

˙