Educación en Haití

˙

Nos complace compartir con ustedes un informe de PREAL sobre la educación en Haití. El informe ofrece un panorama del sistema educativo en Haití—tanto de los aspectos a mejorar, como de algunas prometedoras experiencias. También identifica cuáles son las prioridades para mejorar la educación en el país, y emite una serie de recomendaciones para el gobierno, el sector privado, y los donantes. El informe fue preparado por Laurence Wolff, especialista en educación con vasta experiencia en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y consultor de PREAL. Fue recientemente presentado en una reunión en el Diálogo Interamericano, en Washington, DC, junto al embajador de Haití a los Estados Unidos, Raymond Joseph; el Vicepresidente Senior del International Crisis Group, Mark Schneider; y la Gerente del Sector de Educación para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, Chingboon Lee.


Suggested Content

Metas EPT en América Latina y el Caribe

Nos complace compartir con ustedes dos documentos que discuten los principales hallazgos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2009 de la UNESCO sobre el progreso de América Latina y el Caribe hacia las seis metas Educación Para Todos (EPT):

˙

La educación cubana

Los resultados del último examen regional de desempeño estudiantil organizado por la UNESCO indican que Cuba tiene una ventaja académica amplia por sobre sus pares en América Latina—al menos en primaria, en matemática, lectura, y ciencia.

˙

Los resultados de Cuba y la República en SERCE

Nos complace compartir con ustedes una columna escrita por el Codirector de PREAL, el Dr. Jeffrey Puryear, que fue publicada recientemente en el Latin America Advisor—una publicación diaria el Diálogo Interamericano.

˙