Un Nuevo Capítulo para Peru: ¿Quién es Pedro Castillo?

Shifter RPP Noticias

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con Jaime Chincha para RPP Noticias en la que habló sobre su encuentro con el presidente Pedro Castillo en Washington DC. 

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER:

Pregunta (P): ¿Qué le pareció o qué impresión le dejó el presidente no solo en la gira estadounidense sino particularmente en la reunión que usted tuvo?

Respuesta (R): Quería tener una idea de cómo es como persona. No hablamos de grandes temas porque no hubo tiempo. Hablamos mucho acerca del tiempo en el que yo viví en perú. Le conté que fui testigo del sufrimiento causado por el Sendero Luminoso. También lo felicité porque esto fue después de su discurso en la Organización de los Estados Americanos (OEA) cuando condeno el terrorismo y le dije que me pareció una buena posición. Me invitó a Perú a visitarlo y también yo lo invité a hacer un foro en el Diálogo Interamericano. Hablamos bastante sobre la educación y su importancia. Le dije que vamos a tener un evento en el Diálogo donde va a hablar el ministro de educación de Peru Juan Cadillo y entonces él habló mucho de la importancia de los jóvenes y cómo hay que enseñarle a los jóvenes.

P: ¿Evidentemente como toda persona que gobierna un país quiere lo mejor para su gente. ¿Cómo percibió las metas que el presidente se ha trazado y cuáles son sus principales aspiraciones? ¿Qué es lo que quiere para el Perú?

R: Conversamos en un nivel bastante general. Básicamente encajaba mucho con su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando habló de inequidad, la brecha entre ricos y pobres y el tema de corrupción. Pero no entramos en cosas más concretas o específicas. No hubo tiempo realmente para profundizar, pero sí planteó sus ideas, su agenda y prioridades que básicamente están alineados con lo que dijo en la campaña. 

P: ¿Cómo sintió a este presidente de izquierda en el corazón del poder político del mundo?

R: Mi impresión fue bastante positiva, lo cual fue así en Washington y en Nueva York. Hubo mucho interés y curiosidad porque nadie lo conoce aquí. Dijo palabras y cosas que la gente quiere escuchar. Estaba acompañado por el canciller, el ministro de salud y el ministro de economía; lo cual ayuda a tranquilizar algunos sectores politicos y económicos en Estados Unidos. 

[...]

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Related Links


Suggested Content