“Tribunal Supremo de Justicia” venezolano en el exilio se instala en la OEA

Youtube / Voice of America

Mientras algunos expertos en Washington consideran que la instalación del Tribunal Supremo opositor venezolano es legítima, otros creen que estos magistrados no serán objetivos en sus juicios.

Michael Shifter comenta:

“Ellos tienen legitimidad, lo que no tienen es una fuerza real.”

“Es parte de una campaña internacional que está montando la oposición para llamar la atención sobre el hecho de que el gobierno de Maduro no es un gobierno legítimo.”

“Esta es una corte legítima, elegida por la asamblea nacional democráticamente en diciembre de 2015. Ellos van a tomar decisiones y trabajar fuera de Venezuela, en exilio básicamente.”

“Yo creo que es un intento más simbólico y político. Obviamente el poder y el régimen siguen firmes en Venezuela, pero esto es parte de una campaña internacional que está montando la oposición para llamar la atención que el gobierno de Maduro es un gobierno dictatorial.”

“El objetivo principal de todos los que creen en democracia, tanto dentro como fuera de Venezuela, es tratar de salir de esta crisis. Cuánto esto va a ayudar, el instalar esta corte paralela en Washington en la OEA, no está muy claro. Es una acción y un mensaje.”

“Obviamente el gobierno de Trump está muy preocupado por el tema de Venezuela, fue una parte importante de su mensaje en Naciones Unidas recientemente. EEUU ha aplicado sanciones y están buscando otras medidas, por lo que esto es un intento para fortalecer el enfoque del gobierno de Trump pero no hay claridad en cómo va a funcionar.”

Escuche la entrevista radiofónica en Conversando con la VOA  

Vea la entrevista en vídeo con VOA  

Read the full article in English: Venezuelan Opposition Courts Attention With Event at OAS

Comment from Michael Shifter: 

"The installation has symbolic importance. This is an effort to try to project that the opposition in the National Assembly is legitimate. Democratically elected in 2015, the legislature’s members have the right to pick a Supreme Court. But this has been completely annulled by the Maduro regime."

 

 


Suggested Content

Adios, Amigos

As Hillary Clinton travels through Latin America this week, the U.S. secretary of state will find it profoundly transformed from the relatively serene region she encountered as first lady in the 1990s.

˙Michael Shifter

Insulza & the OAS: Moment of Truth

Insulza appears to be headed for reelection as Secretary General of the OAS. The Chilean diplomat is gathering support throughout the hemisphere. The US and Venezuela are among the holdouts.

˙Michael Shifter