Taraciuk Broner: “La decisión de avanzar con el mecanismo de la muerte cruzada es una decisión constitucional que esta dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano.”

photo of Tamara Taraciuk Broner and Gustau Alegret NTN24

El 17 de mayo, Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano brindó su análisis sobre la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de optar por la muerte cruzada.

COMENTARIOS DE TAMARA TARACIUK BRONER:

“La decisión de avanzar con el mecanismo de la muerte cruzada es una decisión constitucional que esta dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano. La gran pregunta que esto genera es qué va a pasar después. (…) En el pasado hemos visto un ciclo recurrente de violencia y abusos en manifestaciones convocadas en circunstancias de volatilidad política como la actual, con lo cual creo que hay que (…) estar atentos a qué es lo que ocurre en las calles y cómo eso se traduce en la situación en el país y en la preservación de la institucionalidad democrática en el Ecuador.

"Esta es una situación que debe evaluarse resolverse dentro de los canales institucionales en el Ecuador. La Corte Constitucional lo que hizo fue habilitar un mecanismo legal para evaluar la responsabilidad del presidente y eso es lo que debe ocurrir dentro del marco del proceso legal, con debido proceso, y deben evaluarse las serias denuncias que se han presentado.” 

[...]

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NTN24


Related Links


Suggested Content