Taraciuk Broner: CPI Rechaza que Maduro acceda a informe de víctimas de abusos

screenshot of interview with taraciuk NTN24

El 8 de mayo, 2023, Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano conversó con NTN24 sobre el proceso judicial para las víctimas de violación en Venezuela.

COMENTARIOS DE TAMARA TARACIUK BRONER:

“Lo que tenemos aquí es un proceso en curso judicial ante un tribunal internacional que puede investigar a individuos por su presunta responsabilidad en los crímenes más graves a nivel internacional… Está ahora (…)  en este momento clave, que es confirmar si se avanza con la investigación formal sobre crímenes contra la humanidad en Venezuela o no. Y eso es un paso muy importante para la rendición de cuentas debido a la falta de independencia judicial que hay en el país.” 

“Esta es la amplia gama de evidencias que tiene delante de sí la Sala de Cuestiones Preliminares (…) para avanzar. Es imposible saber con ciencia cierta ni cuáles son los plazos ni cuál será el resultado, pero sí creo que es un camino (…) para la rendición de cuentas en Venezuela. A su vez, genera un incentivo para que las autoridades venezolanas se tomen en serio las obligaciones que tienen, porque hoy en día hay que generar incentivos para una negociación en Venezuela para una transición democrática, y si bien nadie controla cuál va a ser el resultado de la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares, evidentemente este es un punto importante que genera incentivos porque es hoy la única vía para justicia para las víctimas.” 

[...]

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NTN24


Related Links


Suggested Content

Hugo Stay Home

Hugo Chavez, the Venezuelan president, has clearly been enticed by the Libyan drama, where his longtime friend and ally, Muammar al-Qaddafi, is under siege from rebel forces.

˙Michael Shifter