Shifter: Situación de Venezuela es la más preocupante de la región

Para el director de la ONG Diálogo Interamericano, Michael Shifter, la situación de Venezuela es una de la más preocupantes de la región latinoamericana.

El especialista indicó que desde Washington ven con preocupación el choque de trenes que se está dando entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, el cual complica cualquier negociación o diálogo conciliador.

"En Venezuela están fallando las políticas en materia social, económica y de seguridad. Y es fundamental que se dé un diálogo que permita identificar y poner en mesa las cosas comunes y diferencias para solventar la situación."


Por otro lado, explicó que América Latina en general está pasando por momentos muy difíciles, debido a que cayeron en una encrucijada porque los estados no tienen recursos para gastar e invertir en materia prima y por ende se les complica mantener los programas sociales, y Venezuela no es la excepción.

Artículo y entrevista completa en Globovision


Suggested Content

Adios, Amigos

As Hillary Clinton travels through Latin America this week, the U.S. secretary of state will find it profoundly transformed from the relatively serene region she encountered as first lady in the 1990s.

˙Michael Shifter

Insulza & the OAS: Moment of Truth

Insulza appears to be headed for reelection as Secretary General of the OAS. The Chilean diplomat is gathering support throughout the hemisphere. The US and Venezuela are among the holdouts.

˙Michael Shifter