Shifter: “No creo en intervención de EE. UU. en Venezuela; no hay ánimo.”

The White House / Public Domain 1.0

Michael Shifter, presidente Diálogo Interamericano, asistió al programa Hora 20 en Caracol Radio donde analizó las reuniones de Trump con el presidente Iván Duque y la postura de la Casa Blanca con respecto a Venezuela.

Comentarios de Michael Shifter: 

“En general [la reunión entre Donald Trump e Iván Duque] fue positiva. Siempre que Trump se reúne con un mandatario todo el mundo se pone nervioso. Cuando dijo “veremos” no fue sorprendente – dice eso sobre todos los temas, hay que ponerlo en perspectiva.”

“Yo personalmente no creo que haya una intervención militar en Venezuela. Sería una locura, no hay ánimo para eso.”

“Seria una locura que Trump envié tropas a Venezuela y las retire de Siria y Afganistán.”

“Hay que entender la apuesta de la administración Trump. […] Mucha gente cercana a Guaidó pensó que esto iba a caer ya, por eso están hablando de que “todas las opciones están en la mesa”, “5000 tropas”… Le están diciendo a los generales que esto ya se acabó, que tienen que entregarse y pasar de Maduro a Guaidó. Esto no tuvo éxito y la pregunta es qué hacer ahora que se están aplicando sanciones económicas muy drásticas sobre Venezuela, cosa que también fue pensada como un ultimo golpe para que Maduro cayera.”

“Si Maduro sigue firme y no hay un cambio, las sanciones pudiesen tener efectos aún peores sobre la situación humanitaria en Venezuela y aumentar inclusive el flujo de refugiados a países vecinos.”

[…]

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio: